Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 17 / enero / 2022

Realizarán una protesta en Tarija en contra del incremento arbitrario de sueldo al gerente Cosaalt

El exconsejero de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) Víctor Rojas ha informado que se realizará un mitin para exigir que la cooperativa cumpla con la Asamblea de Socios pues hasta la fecha no anularon el polémico incremento de sueldo del gerente de la cooperativa, más al contrario el Consejo de Administración salió a amedrentar y abusar de su poder.

“Cuando yo estaba de consejero se ha hecho un estudio para una reingeniería, evidentemente había los niveles correspondientes pero esto era cuando el gerente ganaba máximo 8.000 bolivianos. Pero nos hemos visto totalmente sorprendidos porque ahora el gerente hizo su nueva reingeniería interna y lo está haciendo aprobar a partir del primero de enero con el Consejo de Administración que son cómplices”.

En este sentido, no ven ninguna justificación en esta elevación de sueldo a números exorbitantes.  

“Ellos indican que como lo dijo el presidente del Consejo de Administración que el licenciado Patiño es una rata de laboratorio, o sea el tipo dice que está las 24 horas y que corresponde un aumento de sueldo, esto es lamentable”.

Rojas ha recalcado que hicieron llegar una nota a Cosaalt pero no recibieron ninguna respuesta a la misma.

“A demás de haberse llevado más de 100.000 dólares por un proceso que ha iniciado él, pero no hubo ningún tipo de procesos adyacentes por favorecimiento del Consejo y esto afecta a la cooperativa. Nosotros preocupados hemos hecho llegar la nota correspondiente y no han dado respuesta a esto”.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS