Los precios de las acciones bajaron el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, un inicio sosegado para la semana luego que el mercado tuvo su alza semanal más pronunciada desde febrero.
El índice S&P 500 cedió 0,9% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 355 unidades (0,9%) a 35.614 y el tecnológico Nasdaq disminuía 1,4 por ciento.
Las empresas tecnológicas, energéticas y relacionadas con los viajes registraron algunas de las mayores pérdidas. Nvidia, General Motors y Devon Energy estuvieron entre los mayores descensos del S&P 500.
Pfizer subió tras anunciar un acuerdo para adquirir Arena Pharmaceuticals, y Harley-Davidson subió después de decir que sacará a bolsa su división de motocicletas eléctricas a través de una empresa en blanco. Los rendimientos del Tesoro cayeron.
La Reserva Federal presentará el miércoles una actualización de la política económica y de tipos de interés, tras una reunión de dos días de sus responsables políticos.
El banco central de EEUU ha recibido presiones para que actúe con mayor rapidez para frenar sus políticas de tipos ultrabajos en medio de la creciente inflación.
En su reunión de noviembre, la Fed anunció que empezaría a recortar sus compras de bonos, que sirven para mantener bajos los tipos de interés a largo plazo, a partir de este mes. Cuando termine de comprar bonos, la Fed podría empezar a subir su tipo de interés de referencia. /Ap