Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Posesionarán mañana a la nueva Federación Departamental de Jubilados de Tarija en el sistema AFP

El secretario general de la Federación departamental de Jubilados AFP en Tarija, Mario Castillo, ha informado que el día de mañana se dará posesión a la Federación Departamental de Jubilados de Tarija en el sistema de pensiones AFP. Esto tras la llegada de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones mañana por la mañana.

“Van a llegar mañana a las 10.00 horas los de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones pero los que son jubilados de la AFP para dar posesión a la Federación Departamental de Jubilados de Tarija, en el edificio de la Central Obrera”.

En este sentido,  ha indicado que el sector de jubilados es un sector olvidado por todas las entidades, en especial la empresa privada de las AFP.

“Como es la primera directiva, ustedes saben que el sector jubilado es un sector olvidado porque la AFP como es una empresa privada no está dando los resultados a los jubilados a nivel nacional hay sectores, hay gente que gana menos de un salario mínimo”.

Por su parte, ha recalcado que tras la posesión buscarán analizar diferentes puntos que requieren de atención.  

“Además en el sistema de salud son gentes completamente olvidadas, hay una serie de cosas que hay que analizar. La AFP en Tarija nadie nos atiende, ustedes saben estamos olvidados. En la posesión haremos una serie de análisis”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS