Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Policía aprehende a 19 personas y desarticula cuatro bandas delincuenciales

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que la Policía, durante el plan operativo “Mi Barrio Seguro” y “Juntos por una Navidad Segura”, aprehendió a 19 personas y desarticuló cuatro bandas delincuenciales que operaban en la ciudad de El Alto.

“En la ciudad de El Alto, se han desbaratado una serie de organizaciones criminales, que delinquían en este territorio (…) denominados: Los Zurdos, Los Huarinas, Los Kantutita y los Sapos”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

El primer operativo se realizó en la Ceja de la ciudad de El Alto. Se logró aprehender a ocho personas pertenecientes a la banda delincuencial denominados “Los Huarinas”. Operaban en complicidad de personal de seguridad de las discotecas en la calle Franco Valle. Se dedicaban a introducir pastillas somníferas en las bebidas de las personas para robarles sus pertenencias.

El grupo “Los Kantuta” estaba integrado por cuatro personas que realizaban sus robos en la zona 12 de Octubre. Una de las integrantes trabajaba como “pildorita” y, en complicidad de tres varones “cogoteros”, asaltaban a personas de las discotecas del lugar.

“Los Sapos” fue otra organización que estaba conformada por tres personas, quienes interceptan a sus víctimas circunstanciales para robarles sus pertenencias usando la fuerza. Tras una requisa, se encontró que estos delincuentes tenían una libreta con “claves policiales”, una placa de los efectivos del orden y 62 celulares presuntamente producto de este ilícito.

En el caso de  “Los Zurdos”, este grupo tenía a cuatro personas que operaban en la zona 12 de octubre, quienes el 10 de diciembre se dedicaron a robar un vehículo. Tras la pesquisa, se logró secuestrar varios celulares.

Del Castillo indicó que las personas aprehendidas ya fueron puestas a conocimiento del Ministerio Público para su investigación y situación procesal. La Policía logró, durante estos operativos, secuestrar equipos celulares, cédulas de identidad, billeteras, armas punzocortantes, entre otros. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS