Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Niños convocan a sus amiguitos a vacunarse para volver a clases el próximo año

Los niños que recibieron la vacuna anticovid este sábado, que fueron llevados por sus padres al punto de vacunación de la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, donde se administra el inyectable entre 08.00 y las 20.00, pidieron a sus amiguitos acudir a los puntos de inmunización para reencontrarse y volver a clases en 2022.

“Que nuestros amiguitos se vacunen para volver al colegio y nos reencontremos”, dijo Víctor, un niño de primaria y al que lo llevó su mamá para hacerle vacunar, señala un reporte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Que se hagan vacunar porque esto nos puede ayudar a evitar el COVID-19 y protegernos, y volver a clases presenciales”, afirmó Nayra, una adolescente de 15 años, tras recibir la primera dosis de la Pfizer.

Otros pequeños entusiasmados por haberse vacunado, dijeron que el pinchazo de la aguja de la jeringa no les dolió.

“Que vengan a vacunarse que la vacuna no duele”, expresó casi gritando de emoción Jarumi, un niño de siete años que también fue vacunado.

Por su parte, el responsable del punto de vacunación de la plaza San Francisco, Gabriel Cárdenas, informó que desde las 08.00, cuando comenzó a atender ese puesto de inoculación, personas de todas las edades llegaron para recibir las diferentes dosis, pero sobre todo hubo una mayor concurrencia de niños de cinco a 11 años y de las personas que buscaban la tercera dosis.

“Hay buena aceptación sobre todo de los padres de familia que están motivados en hacer vacunar a los niños”, remarcó el médico.

En ese puesto se vacunará hasta las 20.00 de este sábado. Se cuenta con las dosis Sinopaharm para la inoculación de los niños de cinco a 11 años; la Pfizer para los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años; además de las dosis para mayores de 18 años, la primera y segunda de la Sinopharm, la segunda dosis de la Sputnik V y la tercera de la AstraZeneca.

“Tenemos 150 dosis para cada grupo etario”, dijo Cárdenas al referirse a la cantidad de vacunas que se tiene en ese punto móvil.

Para acceder a la vacunación, todas las personas deben presentar la fotocopia de la cédula de identidad y, en el caso de los menores de edad, el consentimiento firmado de sus padres, que puede descargarse de las redes sociales.

El punto de plaza San Francisco también será instalado el domingo a partir de las 08.00 y un segundo puesto en la Casa del Ekeko, de la Feria de Navidad, entre las 15.00 hasta las 21:00 de este fin de semana./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS