Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 17 / enero / 2022

Escándalo en Nueva Zelanda: un hombre se vacunó diez veces contra el coronavirus en un solo día

Las autoridades sanitarias neozelandesas han abierto una investigación después de que un hombre se vacunara contra el COVID-19 10 veces en el mismo día, según informan los medios locales.

La ministra de Salud de Nueva Zelanda, Astrid Koornneef, ha señalado que “se están tomando en serio” la situación, aunque no ha trascendido el lugar en el que ocurrieron los hechos. El hombre, que supuestamente ha acudido a varios centros de vacunación, habría recibido dinero por cada inyección, según informa el portal de noticias Stuff.

“Tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, whanau (familia) y comunidad, y a los equipos de atención médica que lo tratan ahora en el futuro”, dijo la ministra.

Asimismo, advirtió de que “si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado más dosis de las recomendadas es necesario que busque asesoramiento sanitario”.

La profesora Helen Petousis-Harris calificó este comportamiento de “increíblemente egoísta”, según el medio local NZ Herald.

Agregó que es poco probable que el hombre sufra algún daño grave, pero que posiblemente se sienta mal al día siguiente por una respuesta inmunitaria general.

Recientemente, el Gobierno de Nueva Zelanda decretó la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para agentes de la Policía y las fuerzas de defensa, medida que entrará en vigor el 17 de enero.

Los agentes y los miembros de las fuerzas de seguridad tendrán que tener la pauta completa de vacunación para el 1 de marzo de 2022, según recoge el portal neozelandés Stuff.

El ministro de Seguridad y Relaciones en el Entorno Laboral, Michael Wood, ha recalcado que la vacunación es “la mejor herramienta” para mantener a los neozelandeses a salvo y ha puntualizado que, de todas formas, ya hay muchos agentes y miembros de las fuerzas de defensa que cuentan con la pauta completa.

“Pero queremos asegurarnos de que aquellos que sirven y protegen a nuestras comunidades no propaguen el virus de forma inintencionada”, ha agregado.

Tanto el comisionado de la Policía neozelandesa, Andrew Coster, como la Asociación de Policías han recibido la medida favorablemente, que también se aplicará a los reclutas.

Nueva Zelanda continúa cerrada para los extranjeros

Las autoridades anunciaron el mes pasado que no abrirán sus fronteras a viajeros extranjeros hasta abril de 2022, aunque los nacionales y residentes vacunados podrán entrar en el país a partir de enero y febrero, dependiendo de donde lleguen.

En un comunicado, el Gobierno neozelandés indicó que el 16 de enero levantarán las restricciones a los neozelandeses y aquellos con permiso de residencia que vuelen desde Australia y a partir del 13 de febrero desde el resto del mundo.

El resto de los viajeros extranjeros vacunados podrán viajar al país oceánico casi sin restricciones a partir del 30 de abril próximo.

Actualmente, la entrada en Nueva Zelanda, que cerró sus fronteras en marzo de 2020 debido a la pandemia, se realiza a través de un estricto proceso en el que se sortean plazas, lo que limita la entrada a grupos reducidos que tienen que hacer una cuarentena de siete días.

El nuevo sistema permitirá la entrada de aquellos viajeros vacunados, quienes tendrán que presentar un test negativo antes de viajar, someterse a otra prueba al llegar y estar siete días aislados en el lugar que elijan. Antes de finalizar el aislamiento deberán someterse a otra prueba de COVID./Infobae

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS