Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Militares del CEO-LCC incineran un camión con mercadería de contrabando

Los efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO–LCC) incineraron un camión con mercadería ilegal, ante la arremetida de una organización dedicada a ese ilícito, informó este viernes el Ministerio de Defensa.

Esa cartera de Estado indicó que, de acuerdo al reporte oficial del CEO-LCC, en la localidad de Talacollo, zona aledaña a la frontera con Perú, se interceptó un camión con mercadería ilícita y el conductor se dio a la fuga. 

“Posteriormente, la organización criminal (contrabandistas) arremetió con dos camionetas, donde se registraron disparos con arma de fuego; ante ese hecho violento, los efectivos militares del CEO–LCC procedieron a incinerar el camión con la mercadería de contrabando”, indica.

El reporte militar detalló que el momento del operativo, el conductor destrozó el sistema de arranque del motorizado y huyó a alrededor de las 04.50.

Mientras el personal brindaba seguridad perimétrica, arribaron dos camionetas del lado peruano, con la intención de recuperar el camión con contrabando, dispararon con un arma de fuego; seguidamente, se procedió a la exfiltración de las patrullas con dirección a Santiago de Machaca.

SIDRA

En la localidad de Chaguaya del municipio de Carabuco, en el departamento de La Paz, el Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola (CE-LCCA) incautó 43 cajas de sidra, que eran transportados en un camión F12, de alto tonelaje.

“Se verificó que el camión no presentaba los precintos de seguridad, como tampoco los permisos fitosanitarios emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)”, señaló.

Los mencionados permisos y sellos de seguridad son exigidos en todos los puntos de control en los que opera la Aduana Nacional (AN), el SENASAG, las Fuerzas Armadas (FFAA), de acuerdo a la normativa vigente. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS