Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Ministerio de Salud entrega equipamiento a centros y hospitales de La Paz por Bs 13, 1 millones

El Ministerio de Salud y Deportes entregó este jueves equipamiento, medicamentos e insumos médicos para los centros de salud y hospitales del departamento de La Paz por un valor de Bs 13.131.559. El objetivo es fortalecer las acciones para enfrentar la cuarta ola del COVID-19.

“El monto total que estamos entregando en equipamiento, medicamentos, insumos de bioseguridad asciende a 13.131.559 de bolivianos y estamos convencidos que cuando se trabaja con compromiso, honestidad, con empatía con nuestro pueblo, sabiendo que requiere del trabajo de sus autoridades, porque estamos en una situación de crisis y  estamos poco a poco superando”, dijo a los periodistas.

La entrega se realizó en un acto desarrollado en la Plaza del Estudiante de la ciudad de La Paz con la presencia de las autoridades locales de salud y directores de los hospitales de tercer nivel de la urbe como el Hospital de Clínicas y el Instituto Nacional del Tórax.

Auza explicó que cada uno de los hospitales de la ciudad y de los municipios rurales recibirá el equipamiento, medicamentos e insumos.

“Estamos entregando al Sedes La Paz, al Gobierno Municipal de La Paz, El Alto, al segundo y tercer nivel de La Paz, al segundo nivel de El Alto, a los hospitales de segundo nivel de Achacachi, Patacamaya, Caranavi, Chulumani, Viacha, Coroico, Pucarani, entre otros”, detalló.

Agregó que en primer nivel urbano también se entrega a los centros de salud de Chasquipampa, El tejar, Pampahasi, San Francisco, Villa Nuevo Potosí y otros centros de salud, y de igual manera a los centros de primer nivel del área rural.

Entre el equipamiento, se entregó medicamentos, insumos de bioseguridad, protectores faciales, barbijos, batas médicas, monitores paramétricos, medicamentos y otros. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS