Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Ministro de Salud afirma que prueba PCR detecta la variante Ómicron del COVID-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dijo este lunes que la prueba PCR detecta la variante Ómicrón del COVID-19.

“La prueba PCR detecta esta nueva variante”, aseveró en una conferencia de prensa.

La autoridad estatal manifestó, además, que las pruebas de antígeno nasal son aún efectivas, pero mencionó que es “muy pronto” para determinar la completa efectividad de las pruebas diagnósticas en el caso de Ómicron.

Además, recordó que el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) cuenta con la capacidad de realizar la secuenciación genómica, para diagnosticar e identificar la nueva variante. 

“Estamos en la capacidad de realizar la secuenciación genómica necesaria que nos permita realizar esta vigilancia genómica”, sostuvo.

Dijo que el trabajo del Inlasa terminó con el envío de muestras a Argentina, Brasil o Alemania de quienes se recibía resultados después de varios meses.

El titular de Salud explicó también que están vigentes normativas, como decretos supremos, que no permiten el ingreso de personas que tengan un resultado de la prueba PCR positiva, como parte de las medidas preventivas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS