Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 17 / enero / 2022

Fejuve Cercado aplaude decisión del alcalde Torres de anunciar un retorno a clases presenciales el 2022

Desde la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) se ha aplaudido el anuncio de un retorno a clases presenciales para la gestión 2022 que ha expresado esta mañana el alcalde municipal Johnny Torres, argumentando también que este aviso era el pedido de varios padres de familia de los diferentes barrios de la ciudad.

«Seguramente está en coordinación con los personeros de salud y educación, pero al margen de eso la Fejuve Cercado y muchos padres de familia también nos han pedido así, de que tienen que ser presenciales, yo ya había indicado de que estamos perjudicando a una generación con esta excusa de la pandemia, esperemos que a futuro haya repercusiones o que se acaten las clases presenciales para el año», ha dicho.

De igual forma, Alejando Ramirez ha encargado tanto al municipio como a los padres de familia que se puedan hacer cumplir los protocolos de bioseguridad ante el retorno a clases, asegurando que se debe sumar esfuerzos de ambas partes para evitar los contagios en las aulas. 

«Sabemos que dentro del marco competencial tiene que garantizar este tema, es el alcalde a través de su dirección que está a cargo de todos los centros de educación, entonces tiene que dar todas las medidas de bioseguridad y por parte de los estudiantes también hay que ver a los padres de familia que envíen a sus hijos a estudiar con todas las medidas de bioseguridad que también es su obligación», ha declarado.

A su vez, el presidente de la Fejuve Cercado ha mencionado que esperan poder contar con todas las condiciones necesarias en las unidades educativas para que se garantice un retorno seguro a las aulas dentro del municipio de Cercado.
«Esperemos que haya condiciones, porque hay muchas escuelas, unidades educativas que les hace falta el mobiliario, los baños, el agua y creo que hay que darles las condiciones», ha expresado esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS