Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Policía recaptura a tres jóvenes que fugaron de la cárcel de Qalauma

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo presentó este sábado a tres jóvenes que fueron recapturados en menos de 24 horas de haber fugado del Centro de Reinserción Social Qalauma de Viacha y serán enviados a tres distintas cárceles del país.  

Explicó que se trata de dos venezolanos y un boliviano, quienes en horas de la madrugada del viernes escaparon por el techo de la cárcel de jóvenes. Ante ese hecho, la Policía Boliviana activó el “Plan Z” destinado a lograr su recaptura.

Indicó que después de revisar datos de georreferenciación para identificar los lugares por donde podían escapar, este sábado a las 07:00 se procedió a recapturar a los tres privados de libertad en la ruta hacia la población fronteriza de Desaguadero.

La autoridad indicó que quienes recapturaron a los tres reos, fueron los efectivos policiales que tenían bajo su responsabilidad la custodia y al mismo tiempo eran objeto de un proceso de investigación disciplinaria interna.

El ministro ordenó presentar a Johnny Tintaya Mamani detenido por violación en el grado de tentativa, ahora será enviado a la cárcel de Cantumarca en Potosí.

El segundo de nacionalidad venezolana Vaquer Alexander Colmenares, detenido por comercializar 50 gramos de marihuana, será enviado a Chonchocoro y su paisano Ángel Custodio Chacón, preso por trata de personas, será remitido en las próximas horas a la sección PC-7 de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

Anunció que los tres recapturados enfrentaron nuevos procesos penales por fugar de centros penitenciarios.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS