Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Rescatan a efectivo militar que cayó con vehículo de las FFAA al río Choqueyapu en La Paz

La Dirección de Tránsito de la zona Sur de La Paz informó este viernes que tras la caída de una vagoneta de las Fuerzas Armadas (FFAA) al río Choqueyapu, en la avenida Costanera, se logró rescatar a un efectivo militar policontuso, el mismo que fue trasladado al Hospital Militar.

Es un vehículo perteneciente a la Armada Boliviana del grupo CEO (Comando Estratégico Operacional). Era conducido por una persona, un miembro de la Armada, se lo ha logrado rescatar al conductor quien estaba policontuso; ha sido rescatado y evacuado a un centro médico”, indicó el jefe de Tránsito de la zona Sur en contacto con Bolivia Tv.

Según las investigaciones preliminares, el vehículo estaba descendiendo por la avenida Los Sargentos, se presume que la causa del siniestro fue por una falla en el sistema de frenos, por lo que el motorizado atravesó la jardinera central y cayó al río.

“Preliminarmente se establece que ha habido una falla en el sistema de frenos, porque ha descendido por la parte superior de la avenida Los Sargentos y no le responden los frenos al conductor y por eso es que pasa por la jardinera central y cae al río”, aseguró.

Efectivos de la Policía y de bomberos lograron rescatar a tiempo al conductor. Tras las recientes lluvias el caudal del río se incrementó y arrastró el vehículo aproximadamente 200 metros hacia abajo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS