Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Ministerio de Obras Públicas reporta que los aeropuertos del país operan con normalidad

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que durante la mañana de este jueves se ejecutaron 19 vuelos nacionales, por lo que los aeropuertos en el país operan con normalidad. 

A estas horas queremos hacer un reporte, que se han ejecutado 19 vuelos a nivel nacional y hemos transportado más de 2.796 pasajeros. Todos los aeropuertos a este momento están operando de manera normal”, dijo en una conferencia de prensa.

En ese sentido, indicó que, de acuerdo al plan de contingencia, más de 200 exfuncionarios de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) pasaron automáticamente a planillas de la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol). 

“(Además) en estos momentos tenemos una lista de más de 149 también que ya están pasando a esta nueva entidad. Vamos a seguir trabajando con todas aquellas personas que quieran darle el hombro y que quiera seguir adelante en el transporte aéreo a través de Naabol”, señaló.

Aclaró que los directores regionales de Naabol en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni serán las mismas personas que trabajaban en la exAasana, por lo que se descarta susceptibilidades.  

“No hay ninguna maniobra en contra los hermanos extrabajadores de Aasana, más bien los estamos ratificando, con el compromiso de seguir trabajando por Bolivia, de seguir trabajando por el transporte aéreo”, enfatizó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS