Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Inti, un cóndor rescatado en Cochabamba, vuelve a levantar vuelo en el Parque Tunari

Inti, un cóndor andino que fue rescatado herido de una vivienda en el municipio de Sipe Sipe a fines de noviembre, volvió este jueves a levantar vuelo y regresó a su hábitat en Parque Nacional Tunari del departamento de Cochabamba.

La misión fue posible gracias al trabajo del personal del Programa de Conservación de la Biodiversidad dependiente de la Secretaría de la Madre Tierra en coordinación con el centro de custodia de aves silvestres y en peligro de extinción “Agroflori Parque de Aves”.

Momentos antes de la liberación del ave

Fue rescatado el 24 de noviembre y mientras permanecía en recuperación, el ave recibió un tratamiento especial y de alimentación para que pueda volver a su hábitat.

A Inti se le implantó un chip con el cual se lo podrá dar seguimiento y monitoreo.    

Cuando fue liberado en el Parque Nacional Tunari, participaron autoridades de la Gobernación y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Vamos a seguir trabajando por los animalitos para que tengan su vida cotidiana conforme a su hábitat y a las condiciones climáticas que ellos escogen”, afirmó el gobernador cochabambino, Humberto Sánchez.

Inti se convirtió en el cóndor número 12 al que se libera y se hace seguimiento en Bolivia y además, es el tercero al que se le inserta un chip en Cochabamba para estudiar su situación, informó el director del Programa de Investigación de Aves Rapases en Bolivia, Diego Méndez. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS