Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Gobierno promueve procesos de capacitación en formulación de proyectos agropecuarios

El Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario promueve el fortalecimiento de las capacidades técnicas de profesionales que trabajan en apoyo al sector agropecuario del país.

En este marco, la Dirección General de Desarrollo Rural, en coordinación con la Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva – Aymara (Unibol) “Tupak Katari”, Swisscontact, Helvetas y el IICA, desarrolló el curso de alto nivel en “Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos Agropecuarios” con cuatro módulos especializados, donde más de 160 personas participaron por dos meses.

“Con el objeto de fortalecer las capacidades técnicas del personal del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entidades ejecutoras y otras afines al sector, se han planificado cuatro módulos especializados: Lineamiento para el planteamiento y formulación de proyectos; evaluación de estudios de diseño técnico de pre inversión para proyectos y apoyo al desarrollo productivo; herramientas para la gestión de proyectos; y evaluación y seguimiento de proyectos”, explicó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

Indicó que el curso se desarrolló de manera virtual, bajo la plataforma de la Unibol, con una duración de dos meses. Cada clase fue acompañada por técnicos del viceministerio.

“Los docentes del curso fueron profesionales de alto nivel, tanto del MDRyT, del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), del Ministerio de Economía al igual que profesionales de entidades especializadas”, acotó la autoridad. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS