Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Una persona fallece y otras nueve quedan heridas tras accidente en la carretera entre Villazón y Tupiza

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Policía Boliviana reportó un accidente de tránsito de un ómnibus que provocó la muerte de un señor de 61 años y dejó a otras nueve personas heridas en el departamento de Potosí. Se presume que la causa de este hecho, ocurrido el martes, fue por exceso de velocidad y una falla mecánica.

“El día de ayer (martes) 30 de noviembre entre la carretera Tupiza – Villazón hubo un accidente protagonizado por un ómnibus, con placa de control 1815-IDL (…); producto de este hecho de tránsito, lamentablemente falleció una persona de sexo masculino de 61 años y hay nueve personas heridas”, informó un efectivo policial en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

Según el reporte preliminar, el hecho se dio por exceso de velocidad; además, el chofer aseveró que los frenos no respondieron y el vehículo se encunetó en el sector denominado Humacha. Se realizó una prueba de alcoholemia del sujeto que dio negativo; sin embargo, será investigado por el Ministerio Público para que se determine su responsabilidad.

“Este hecho se habría dado por exceso de velocidad y por una falla mecánica está en proceso de investigación”, indicó.

De los nueve heridos, seis fueron trasladados al Hospital San Roque de Villazón: el chofer Teodoro Cayo Cruz (30), Irma Chiri García (56), Isaac Profeta Saigua (23), Marisol Gerónimo Oropeza (24), Irma Gerónimo Oropeza (18) y Fanny Quispe (51).

Otras tres personas fueron trasladadas al Hospital Eduardo Eguía: Elisa Esposo H. (40), Maisel Barbosa (36) y Beatriz Gómez (56). /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS