Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Bartolinas advierten que la defensa del Gobierno es permanente ante cualquier intento de desestabilización

La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar, advirtió este martes que las organizaciones sociales defenderán la democracia ante cualquier intento de la oposición de desestabilizar el país.

“Le decimos a la derecha golpista fascista que no siga provocando (…) No vamos a permitir que vuelva un Estado republicano, que solo trabaja para un sector. El Estado plurinacional lo hemos conseguido con sacrificio, con tantos muertos, con tanta sangre, con tanto sufrimiento y, por tanto, nuestro deber es defenderlo”, indicó Aguilar en conferencia de prensa.

Afirmó que los movimientos sociales estarán vigilantes a los administradores de la justicia para que se procese a los autores intelectuales y materiales del golpe de Estado de 2019.

“Exigimos justicia por nuestros caídos (…) Ahí están las pruebas para que puedan encarcelar a los sediciosos, a los que han hecho el golpe de Estado, nosotros estamos vigilando  a todos los administradores de la justicia”, aseveró.

Dijo que, en caso de ser necesario, una movilización similar a la Marcha por las Patria irá a “cualquier lado” para defender la democracia y al Gobierno del presidente Luis Arce.

“No vamos a descansar hasta que veamos en la cárcel a aquellos sediciosos, golpistas, terroristas (…) Empezando del señor (Fernando) Camacho, (Jorge) Tuto Quiroga, Waldo Albarracín, (Jeanine) Áñez y todo su gabinete de golpistas”, acotó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS