Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Auza califica como ‘criminal’ anuncio de posible paro médico en Santa Cruz

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó como “criminal” un posible paro médico en Santa Cruz anunciado por el Colegio Médico de ese departamento en apoyo el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien fue destituido de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

“Nos parece criminal, ese es el término, criminal un paro anunciado en plena pandemia, en Santa Cruz, en el foco del COVID-19 suspender la atención en salud para nuestro pueblo cruceño, es criminal y además sin fundamento el hecho que se anuncie un paro por un tema netamente administrativo”, afirmó.

Calvo fue destituido, junto al excívico Fernando Castedo, de la CPS por inasistencia a sus fuentes de trabajo desde el pasado año. El paro de actividades fue convocado para este 30 de noviembre.

Auza rechazó las declaraciones del presidente del Colegio Médicos de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, sobre una presunta persecución política en contra del líder cívico cruceño quien fue uno de los promotores del reciente paro cívico en la capital cruceña.

“Nos parece realmente ilógico que se esté diciendo que en defensa de esas irregularidades pueda suspenderse el derecho a la salud del pueblo cruceño, no lo vamos a admitir y aquí debemos ser muy claros todo funcionario que acate ese paro injustificado, tendrá la sanción con el descuento correspondiente”, advirtió el Ministro de Salud.

Auza afirmó que se no permitirá que “sinvergüenzas” cobren salarios del Estado sin cumplir sus funciones a comparación de otros trabajadores de la salud que brindan servicio en plena pandemia y más aún con la llegada de la cuarta ola.

“Fuero sindical no significa que se tenga que hacer lo que a uno le dé la gana”, añadió. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS