Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

FELCN secuestra más de media tonelada de droga y afecta al narcotráfico con $us 3 millones

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este viernes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó más de 500 kilos de cocaína en dos operativos de interdicción al narcotráfico en Beni.

“Es un operativo muy importante para nuestro país (…), en este caso se ha secuestrado más de media tonelada en nuestro territorio nacional que provenía del vecino país (Perú) y se ha hecho una afectación al narcotráfico de más de tres millones de dólares”, detalló la autoridad a Bolivia Tv.

Explicó que esa incautación es el resultado de dos operativos en el departamento de Beni y en coordinación con la Policía peruana.

El operativo denominado “Cristal” se realizó el 21 de noviembre, en la provincia Vaca Diez, que tuvo como resultado el secuestro de 285 kilos con 500 gramos de clorhidrato de cocaína, además de una aeronave, una camioneta Hilux, 2 armas de fuego y la aprehensión de una persona, causando un daño económico al narcotráfico de $us 1.924.300.

«En la avioneta se encontró bultos de yute de color negro y realizando la apertura se identificó paquetes ladrillo, que sometidos a la prueba de campo dieron positivo para cocaína proveniente del país vecino de Perú», indicó.

El operativo “Los Palos”, se realizó el 22 de noviembre en el municipio de San Ignacio dónde se secuestró de 306 kilos con 180 gramos de pasta base de cocaína, una avioneta de color blanco con azul y se causó un daño económico al narcotráfico de $us 1.780.900.

El viceministro destacó los acuerdos bilaterales entre Perú y Bolivia, que posibilitan el intercambio de información en tiempo real y la ejecución de operativos de interdicción conjuntos. Aseguró que el Gobierno está redoblando esfuerzos para que el país no sea utilizado como tránsito. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS