Opositor dice que Evo marchará desde Caracollo por su vigencia; el MAS dice que es en apoyo al gobierno

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes manifestó que la anunciada marcha del MAS desde Caracollo es por la vigencia política de Evo Morales porque no hay motivo para una caminata rumbo a La Paz.

Dijo que Morales marchó toda su vida, pero esta vez no se entiende para qué y por qué va a marchar a partir del martes. El dirigente del MAS Gustavo Torrico afirmó que es por la reivindicación democrática y en defensa de los derechos humanos.

Morales a través de sus redes sociales explicó que busca defender la democracia y al gobierno encabezado por el presidente Luis Arce, ante “la conspiración interna de la derecha boliviana”.

Según la convocatoria oficial del MAS, la marcha cubrirá 180 km desde la población orureña de Caracollo hasta la ciudad Sede de Gobierno. Morales escribió en su cuenta de twitter que exigen justicia contra la impunidad por las masacres y graves violaciones a DD.HH

“Significa defender nuestras nacionalizaciones y políticas sociales, defender la democracia en Bolivia defender a nuestro gobierno que logró 55% de votos”, añadió a tiempo de denunciar que la derecha busca recuperar el poder político intentando “tumbar» al gobierno de Arce.