El tarijeño Gustavo Guerrero se hizo acreedor del premio Eduardo Abaroa

Gustavo Guerrero Rojas se hizo acreedor del premio Eduardo Abaroa 2021 en la categoría Comunicación y Prensa Cultural con el proyecto de investigación “La Expedición Boliviana en 1883”, el tarijeño pudo recibir los 13.000 bolivianos comprometidos por el Gobierno Nacional que fomenta la cultura y la investigación.

“Gané en la categoría de Comunicación y Prensa Cultural, mi especialidad fue prensa escrita y gané con el tema “La Expedición Boliviana en 1883”. Del libro presentado nos adecuamos a lo que pedía la convocatoria, el tema de la expedición es innovadora porque muy pocas veces se ha relatado sobre este tema”.

En este sentido, Gustavo estuvo en una lista de más de 1200 personas que se encontraban compitiendo en alguna de las categorías de este ansiado premio.  

“Siempre ganar es satisfactorio, y más si es un premio nacional, esto motiva a seguir creciendo y seguir aportando desde lo poquito que sabemos, la idea siempre es aportar”, ha indicado.

Actualmente Gustavo se encuentra comprometido con la investigación y el aporte cultural a Bolivia, es por eso que a pesar de la situación tiene grandes metas a lo largo del tiempo.

“Nuestra intención es estar siempre investigando mientras se pueda y se tenga el tiempo, claro que es importante investigar, lamentablemente no nos dedicamos al 100 por ciento porque tenemos que tener otras actividades, dedicarnos al tema de investigación requiere tiempo y recursos, pero a pesar de esto no es imposible”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS