Sectores del Chaco piden al gobernador Montes ser escuchados en sus peticiones sobre el IDH

El secretario general del gobierno autónomo del Gran Chaco, Miguel Salazar, ha informado que existen varias peticiones pendientes en el Chaco que fueron cumplidas por el gobernador Montes, como el pago de algunos ítems, por ello exigen un presupuesto que pueda cubrir estas falencias para la siguiente gestión.

Por su parte, el miembro del comité de movilización, Walter Mamani, ha dicho que solo piden respeto a las normas y que no se las manipule acorde a la necesidad del actual Gobernador, ya que observan que se quieren hacer cambios a las leyes en desmedro de los chaqueños, por ello apunta a asambleístas de otras regiones quieren manipular y reescribir las leyes.

«Nosotros pedimos que la asamblea Legislativa Departamental de Tarija no toque las leyes, por ello el mensaje al Gobernador es decir que, si tiene algo en contra del Chaco, que lo diga, pero siendo él chaqueño, no puede darnos la espalda».

Así también, ha señalado que cualquier consecuencia de lo que suceda es responsabilidad de Oscar Montes y los asambleístas que están promulgando el pacto fiscal y redistribución de los recursos.

Entre tanto, el ejecutivo de Caraparí, Amílcar Pérez, ha manifestado que si se aprueba la ley de redistribución de regalías en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se tendrá una reunión para definir las medidas de presión.