Cívicos potosinos declaran cuarto intermedio en sus movilizaciones

En el décimo día de paro, el Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó este miércoles un cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta al menos fin de año, con la intención de reorganizarse y socializar las leyes cuestionadas.

“A partir a de este momento se levantan las movilizaciones, compañeros”, afirmó el presidente del Comcipo, Juan Carlos Manuel, tras la reunión.

La decisión surge después de que se promulgó la abrogación de la Ley 1386, contra la cual se había inciiado un paro multisectorial desde el pasado lunes.

Durante la reunión, Manuel argumentó que ya llega Navidad y que en esta época la población requiere generar recursos económicos, por lo cual planteó declarar el cuarto intermedio hasta después de las fiestas.

“Se pide cuarto intermedio en las movilizaciones para reorganizar y socializar las demás leyes y los dos tercos hasta fin de semana”, dice la resolución aprobada.

En otras decisiones, se determinó convocar a una reunión en Potosí de los comités cívicos, gramiles y transporte a la brevedad posible.

También se decidió que los parlamentarios socialicen las leyes antes de ser aprobadas y que, de promulgarse normas contra el pueblo, los opositores deben someterse a huelga de hambre.

Asimismo, se declaró alerta ante las “amenazas” del viceministro Nelson Cox, de iniciar procesos por los hechos de la semana pasada.

La resolución establece también estar alertas a las movilizaciones de la Universidad Tomás Frías contra la Ley 1407, para defender la autonomía universitaria. /Erbol 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS