Capturan a conscripto acusado de cometer asesinato e infanticidio por un conflicto de dinero

La policía logró aprehender al conscripto Agustín C.F., de 18 años de edad, quien está acusado de asesinar a su tío y sobrina, además de herir a su tía, debido a un conflicto que tenía por dinero sustraído a sus familiares. El crimen se registró en la ciudad de El Alto.

Según la investigación policial, el joven había sustraído 48 mil bolivianos de sus tíos, de los cuales entregó 40 mil a su concubina para entablar un negocio. No obstante, la familia víctima reclamó por el dinero y el soldado se comprometió a devolverlo.

Sin embargo, para el 17 de noviembre el joven planeó el crimen. Con ese objetivo había comprado un cuchillo y guantes, indicó el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera.

De acuerdo con el reporte, la intención del joven era cometer el crimen y tener como coartada que estaba en régimen militar. “Había planificado con mínimo detalle”, dijo Aguilera.

Para cometer el crimen, el sujeto se había escapado del cuartel, señaló el Comandante.

El soldado fue a la casa de sus familiares en la Zona Urbanización Copacabana de la ciudad de El Alto, para acordar la devolución del dinero, pero cuando el tío Gonzalo se negó a darle una ampliación del plazo, sacó un cuchillo para matar a la familia, según el fiscal Favio Maldonado.

Fueron asesinados una niña de 10 años y su padre Gonzalo F.O. de 33 años. La madre de la niña, Miriam P.V. de 26 años, también fue herida y se encuentra hospitalizada.  

El crimen fue reportado por vecinos. El Comandante indicó que entonces se hizo las investigaciones y se llegó al cuartel Calama donde el sujeto cumplía su servicio militar.

El compañero de instrucción del joven brindó indicios dónde podía estar el acusado y se dio con su paradero. También se encontró el cuchillo y ropa con manchas de sangre, señaló el Comandante policial.

Según la Fiscalía, el sospechoso fue aprehendido por la zona 12 de Octubre junto a su enamorada quien aparentemente conocía del hecho, pero no dio parte a las autoridades competentes. La joven de 21 años fue aprehendida por encubrimiento. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS