Cinco mercados de Tarija se encuentran 100% libres de Covid-19

La directora de los Mercados Municipales de Tarija, Martha Alcoba, ha informado que ya son 5 los mercados de Tarija que se encuentran 100 por ciento libres de Covid-19, pues los vendedores tanto titulares como ayudantes ya se encuentran vacunados y carnetizados.

“Nosotros estamos con el objetivo planteado que hasta fines de noviembre nosotros debemos tener al 100 por ciento de mercados, es decir a los 12 mercados municipales declarados 100 por ciento libres de Covid, eso quiere decir 100 por ciento carnetizados y vacunados. Ahora estamos con cinco mercados que están prácticamente tres que se declararon de manera oficial y hoy y mañana estamos declarando al mercado Abasto del Sur y al mercado Abaroa, libres de Covid-19”.

En este sentido, Alcoba ha recalcado que si bien existen algunos, muy pocos, comerciantes que decidieron no vacunarse en sus carnets de venta tienen los motivos.  

“Nosotros dijimos que del 100 por ciento, siempre habrá un 5 a un 8 por ciento de personas que no acudieron a vacunarse entonces, nosotros no hemos obligado bajo ninguna circunstancia. Hemos dicho que la gente que no quieren vacunarse nos hagan llegar sus notas con el motivo”.

Por su parte, ha recalcado que por el momento están realizando las vacunaciones a mercados de gran extensión y posteriormente lo harán en los pequeños.  

“Ahora estamos trabajando en los mercados más grandes, solo en el Abasto del Sur se aglutinan más de 600 vendedores titulares, pero hay que tener en cuenta que no estamos solo carnetizando al titular sino también a la persona ayudante”, ha señalado para Todo Noticias Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS