Presidente de Diputados confirma sesión legislativa para la abrogación de Ley 1386

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confirmó este domingo la sesión legislativa para abrogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

“Quiero indicar al pueblo boliviano que hoy estamos lanzando, a esta hora, a las seis de la tarde, ya está publicada en nuestra página el orden del día de la segunda sesión ordinaria (de la Cámara de Diputados) en La Paz para el día lunes. Indica horas 18:00. El primer punto será la lectura de la correspondencia y, segundo punto, será el tratamiento el proyecto de ley que abroga la Ley 1386”, informó en conferencia de prensa.

La decisión fue asumida luego de que el presidente Luis Arce anunciara la noche del sábado la abrogación de la norma que establece la estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo.

“Quiero convocar a todas las diputadas y diputados el día de mañana. A partir de las seis de la tarde, estaremos instalando nuestra segunda sesión para tratar el único proyecto de ley que nos derivan del Órgano Ejecutivo”, aseguró.

Desde el 8 de noviembre, día en el que Arce cumplió un año en el Gobierno, cívicos, sobre todo, de Santa Cruz y Potosí, convocaron al paro indefinido para rechazar la Ley 1386.

Tras el anuncio de la abrogación, los sectores cívicos continuaron con las protestas y acciones de violencia en contra de la población.

El hecho fue cuestionado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien aseguró que las protestas impulsadas por cívicos develan su sentido político y desestabilizador.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Diputados aseguró que no debe existir pretextos para que las protestas continúen, por lo que convocó a la suspensión de las medidas /ABI