Dellien aplasta a Londero y se convierte en el primer boliviano en ganar el Uruguay Open

Con una gran solides Hugo Dellien se convirtió en el primer boliviano en conquistar el Uruguay Open tras vencer este domingo en la final al argentino Juan Ignacio Londero (6-0 y 6-1) que le dio su título profesional número 23.

Luego del extenuante partido de más de tres horas para eliminar en semifinales al argentino Federico Coria, el mejor tenista del país no sufrió para quedarse con la corona del certamen que se disputó en las canchas del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.

La cancha central, que tiene una capacidad para 1.200 espectadores, se llenó por completo, entre ellos unos bolivianos con la tricolor nacional, para presenciar una “batalla” en el polvo de ladrillo; sin embargo, se quedaron con la destreza que mostró el boliviano.

Desde los primeros minutos Dellien mostró una solvencia no sólo en lo deportivo, sino en lo psicológico, pues con el pasar de los minutos, luego de los dos quiebres seguidos que le hizo (4-0), el argentino se cayó anímicamente.

Los errores no forzados de Londero terminaron por darle el set al boliviano (6-0) en poco más de media hora.

La segunda cancha fue muy similar a la primera, aunque por momentos el argentino mostró un buen tenis y logró ganar su primer punto en el sexto game (5-1).

Al final Dellien se impuso por 6-1 en una hora y un minuto de juego.

‘Un día soñado’

“Fue un día soñado, jugué bastante bien, muy sólido durante todo el partido. Creo que Juan no tuvo su mejor partido y lo pude aprovechar, no fallé en las oportunidades, eso fue lo más importante”, dijo el boliviano a la cadena ESPN.

Agregó que “siempre es difícil jugar con él, es una de las personas que más conozco durante tanto tiempo en el circuito. Hoy me tocó a mí, seguramente otro día le tocará”.

Recalcó que este triunfo le ayudó para sentirse “competitivo” y que está “al nivel” porque en los últimos torneos fue eliminado en cuartos de final y ello hizo que la pase “mal, no me sentía bien compitiendo, estaba como peleado con el tenis y muchas cosas en la cabeza”.

Este es el título 23 que conquista Dellien en su carrera deportiva. Anteriormente logró seis títulos de Challenger y 16 Futures.

Fue la segunda final del boliviano en el Uruguay Open, que tiene categoría Challenger. La primera fue en 2014, cuando cayó con el uruguayo Pablo Cuevas (6-2 y 6-4).

Con su triunfo se aseguró 80 puntos para el ranking ATP y se embolsó 7.200 dólares.