El Senamhi prevé un fin de semana cálido pero con lluvias en Tarija

Con elevados índices de inestabilidad se espera un fin de semana con lluvias y cambios de temperatura, según ha informado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo a La Voz de Tarija. En este sentido, se esperan máximas entre 29 a 38 grados en todo el departamento.

«Fin de semana con elevados índices de inestabilidad con un ambiente cálido para el día cálido para el día sábado y fresco para el día domingo, los cielos permanecerán entre poco nubosos a nubosos, la probabilidad de lluvias en toda la región es alta a lo largo del fin de semana», ha indicado.

En el valle central de Tarija se esperan lluvias en horas de la tarde y noche el día sábado y domingo, la provincia Gran Chaco presentará lluvias con tormentas eléctricas el día domingo en horas de la tarde y noche.

PUBLICIDAD

«Las temperaturas previstas durante el fin de semana, en la ciudad de Tarija se encontrará con temperaturas mínimas entre los 14 a 13 grados y máximas entre los 29 a 25 grados», ha indicado.

Para la provincia Gran Chaco, las temperaturas mínimas se presentarán de 18 a 20 grados con máximas entre los 38 a 29 grados. El mejor día del fin de semana se espera que se presente el día sábado.

Por su parte, Carrillo ha explicado que los vientos serán de dirección sur, sud-este en las provincias Méndez y Avilés se esperan vientos con una intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora.

«En la provincia Cercado se presentarán vientos con una intensidad de 15 a 25 kilómetros por hora y la provincia Gran Chaco se presentarán vientos de 30 a 60 kilómetros por hora«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS