Luego de que el Ministerio de Salud y Deportes informara sobre la habilitación para que menores de entre 12 y 17 años de edad sean inmunizados contra el COVID-19, este martes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los centros de salud habilitados para que puedan recibir la vacuna Pfizer.
“Ahora, se está haciendo la convocatoria a los papás, a los padres de familia, que lleven a sus hijos a partir de los 12 a los 17 años para protegerlos, la vacuna Pfizer es una vacuna que cuenta con la certificación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, para que puedan ser aplicadas en nuestros menores de edad, así que esa es la convocatoria, la invitación”, indicó.
Recordó que el Gobierno nacional continúa dando prioridad a la salud de todos los bolivianos, y que hasta la fecha se tienen garantizadas más de 15 millones de dosis.
“El Gobierno siempre ha pensado y ha priorizado el tema de la salud para la población boliviana, hemos hecho desde el primer momento todas las gestiones, el presidente Luis Arce ha encabezado muchas veces el gabinete COVID que teníamos, ha hecho las gestiones a nivel de otros países para adquirir las vacunas y garantizar las mismas, así que es parte del trabajo que estamos desarrollando”, manifestó.
Instó a los gobiernos subnacionales a acelerar su planificación para garantizar el proceso de vacunación del nuevo grupo etario y del porcentaje de población que aún no recibió una dosis hasta la fecha.
“Tenemos que acelerar la micro planificación y el proceso de inmunización en el territorio nacional, existe todavía cerca de 36 por ciento de la población vacunable que no ha recibido una dosis, así que es importante que nos vacunemos y así nos cuidemos, no solo nosotros, sino también nuestro entorno, nuestros seres queridos, nuestra familia, nuestro país”, indicó.