Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

‘Punto identificado, punto desbloqueado’: Viceministro Cox reafirma que se garantizará libre tránsito

Newspaper WordPress Theme

En la primera jornada de paro multisectorial, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó este lunes por la mañana que la premisa del despliegue policial es mantener la libre transitabilidad y despejar los puntos de bloqueo que se identifiquen.

Punto identificado, punto desbloqueado. Estoy yo regulando este tema en persona. Entonces, identificando que algunos puntos en los que existe presencia de personas vecinos, algunos que están generando estos niveles de restricción en cuanto a la libre circulación, sin embargo, inmediatamente identificamos, inmediatamente interviene nuestro continente policial”, dijo Cox en Cochabamba a radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

El paro se convocó por gremiales en contra de la Ley 1386 y se sumaron sectores como cívicos, que rechazan un paquete normativo del gobierno.

En las primeras horas de la mañana, Cox aseveró que sólo se había generado puntos de bloqueo con tensión en Santa Cruz, pero que en el resto del país la situación está bajo control. 

Afirmó que la Policía actuó en función a criterios de proporcionalidad y necesidad, pero de generarse violencia, se identificará a quienes pretenden incurrir en delitos para su aprehensión.

El Viceministro dijo que para intervenir la Policía explicará a los bloqueadores “que no pueden generar este tipo de afectación”, pero advirtió que “ante la intransigencia de algunos van a tener que asumir las consecuencias”.

Recalcó que la premisa es garantizar la libre transitabilidad y proporcionar tranquilidad a la población. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS