Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Gobierno y Policía: Se reporta normalidad y libre transitabilidad en ocho departamentos del país

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este lunes que en ocho departamentos del país se reporta “completa” normalidad y libre transitabilidad, a pesar del anuncio de paro convocado para esta jornada. 

“Casi en ocho departamentos del territorio nacional hay completa normalidad, libre transitabilidad. En el departamento de Santa Cruz existen esporádicos puntos de bloqueo, que se han conformado más por piedras, que por personas”, dijo a los periodistas. 

Señaló que, ante la convocatoria de paro, pactado para este lunes por algunos sectores sociales y de oposición, la Policía Boliviana realiza su trabajo, para garantizar la libre transitabilidad en todo el territorio nacional.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, detalló que en La Paz no se evidenció ni un solo punto de bloqueo; en el sector Suticollo de Cochabamba hay 30 personas y en la urbe de Santa Cruz unos 2.000 ciudadanos que están dispersados en 80 puntos.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó que los transportistas, gremiales, constructores, entre otros rubros realicen sus actividades con normalidad, diciéndole no al paro, y sí a la reconstrucción económica. 

Algunos sectores sociales convocaron a un paro nacional indefinido a partir de este lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386; sin embargo, gremiales, transportistas, médicos y otros rubros manifestaron que no acatarán esa medida, de acuerdo con reportes oficiales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS