Una fiesta deportiva se vivió en el primer día del Circuito Óscar Crespo

Por la gran cantidad de participantes la organización dividió en dos a cada grupo y por ello este sábado corrieron los menos veloces. El domingo se coronará a los campeones

Velocidad, emoción, algunos accidentes y entusiasmo por parte de los espectadores fue lo que se vio en el primer día del Circuito Óscar Crespo de Sucre que se corrió este sábado con la participación de 144 pilotos que pasaron por las dos mangas.

Por la gran cantidad de participantes —288 en total para establecer un nuevo récord al tener a último momento más inscritos— la Asociación  de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU) decidió dividir en dos grupos a cada una de las clases que fueron habilitadas para la competencia.

Las vueltas de clasificación del viernes no solo determinaron el orden de largada, sino que también se pudo establecer los tiempos por vuelta de cada piloto para que los menos veloces corran este sábado para así dejar la jornada dominguera a los competidores que luchan por los títulos.

Gran expectativa

Miles de espectadores se colocaron a lo largo de los 42,7 km del circuito para ver a los binomios participar.

La plaza 25 de Mayo fue punto de partida y meta para cada uno.

Fueron 47 pilotos del grupo R1B, 38 del R2B, 16 de la RC2N y 43 del Promocional, en el que están los pilotos de la competencia departamental.

A pesar de que los primeros en participar fueron los menos veloces la lucha por conseguir un buen registro fue bastante alto.

Tanto así que hubo algunos accidentes con vuelcos o choques que no causaron daños personales, como es el caso del piloto potosino de 13 años Israel Sandoval, cuyo auto se vio afectado al perder la llanta delantera izquierda.

También hubo mucha emotividad con el orureño Josué Vidal, quien a pesar de no tener sus dos manos participa desde hace tres años en diferentes competencias y también dijo presente en las Bodas de Oro (50 años) de esta afamada carrera.

Los más veloces

Los “ganadores” de la jornada sabatina fueron: los chuquisaqueños Iván Palacios (en Buguies) y Rodrigo Durán (R2B); Ysrael Jurado, de Villazón (Promocional), el potosino Cristian Tarqui (RC2N) y el camargueño Enrique Gonzáles (R1B).

Para este domingo será el turno de que compitan los pilotos más rápidos y por ende que luchan por los títulos nacionales de los grupos R1B, R2B, RC2N y Proto.

También estarán los de Antaño, corredores del pasado que fueron invitados para ser parte de los 50 años del Circuito Óscar Crespo.

Serán 144 pilotos los que competirán y darán dos vueltas al circuito para hacer un total de 85,4 km.

Hasta el momento ningún piloto se consagró campeón por anticipado, lo que significa que el menor error podría ser fatal para los competidores que aspiran a la corona.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS