Defensa Civil afirma que el incendio forestal en la serranía Pilón Lajas en Beni fue extinguido

Luego de varios días de intenso trabajo, el incendio forestal en la serranía de la Reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón, en Beni, fue finalmente extinguido, confirmó este viernes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El fuego había afectado en ese sector desde hace varias semanas. Distinto niveles del Estado y equipos se movilizaron para contener la situación que puso en alerta a los pobladores del municipio beniano de Rurrenabaque.

“Esta mañana hemos hecho un sobrevuelo por la zona y se ha verificado que ya no existe ningún foco de incendio en esta región, por lo tanto Rurrenabaque se ha librado del incendio”, aseguró Calvimontes en rueda de prensa.

Autoridades municipales, de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), bomberos voluntarios de la Gobernación del Beni y bomberos voluntarios de La Paz participaron de las tareas que lograron contener el fuego.

Calvimontes aseguró que tras haberse controlado la situación en la serranía de Pilón Lajas, en el país ya no se tienen reportes de ningún incendio forestal activo.

Se desconocen las causas que ocasionaron el fuego en el cerro Macuti, ubicado en el área natural, aunque sospecha que pudo haber sido por la caída de un rayo de pasadas semanas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS