Auza anuncia sanciones a personal de salud que convoque a paro

El ministro de Salud, Jeyson Auza, a tiempo de repudiar el paro nacional anunciado para efectuarse desde el lunes, advirtió que se emitirá sanciones para el personal sanitario que pretenda convocar a sumarse a esa medida de presión. 

“No podemos permitir la realización de un paro que suspenda servicios de salud a nuestra población y nosotros somos claros: vamos a asumir las medidas que la ley permite para sancionar a todos aquellos profesionales y trabajadores en salud que en una situación no justificada estén intentando convocar a un paro”, dijo Auza en Sucre.

El Ministro repudió el paro convocado, principalmente porque el país está ingresando a una cuarta ola de la pandemia y necesita del servicio de profesionales en salud.

Crítico el reciente pronunciamiento del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, al cual calificó de “viceministro fallido del gobierno de facto”, sin embargo, destacó que existen otros colegios médicos que anunciaron trabajar de manera regular, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El paro fue convocado por el sector gremial contra la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Cívicos y políticos de oposición sumaron su apoyo, bajo el argumento de que el MAS busca aprobar un paquete de leyes para instrumentalizarlas en un gobierno autoritario. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS