Aprehenden en Beni a exgerenta de EBA por su presunta designación irregular en 2020

Luego de darse a conocer la imputación contra la expresidenta transitoria Jeanine Añez, la exgerenta de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) Karina Leyva fue aprehendida este viernes dentro del proceso por su presunta designación irregular en 2020.

La aprehensión se dio cerca de as 10.00 por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Trinidad en cumplimiento a una orden de mandamiento de aprehensión emanado por el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Riberalta

“Ella ha sido aprehendida en Trinidad y posteriormente en horas 14.00 ha sido conducida a vía aérea hasta Riberalta, hasta el Juzgado de Instrucción en lo Penal de donde ha sido emanado el mandamiento de aprehensión”, informó a ERBOL el director nacional de la FELCC, coronel Alberto Aguilar.

En mayo de 2020, Leiva fue designada gerente de EBA, sin haber cumplido con los requisitos como la falta de un título académico, según la denuncia. Los delitos que pesan contra la exfuncionaria son la  peculado e incumplimiento de deberes.

Carolina Ribera, hija de la exmandataria, negó a este medio que la exgerente de EBA tenga algún parentesco con su madre o su familia. “No es familiar, ahora me estoy enterando por las noticias; no tenemos ningún tipo de parentesco con ella, no es nuestra familiar”, insistió.

Por este caso, la exmandataria a través de sus redes sociales administradas por su familia, consideró que como “machista y abusivo” la nueva solicitud de pedido de detención preventiva. Añez fue imputada por delitos de nombramientos ilegales, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, anticipación o prolongación de funciones y complicidad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS