La Cancillería convoca a embajador Cronenbold por polémico video que causó molestia en Paraguay

La Cancillería realizó una llamada de atención y convocó a La Paz al embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronembold, por un polémico video divulgado en Tik Tok sobre una broma con el tereré (bebida tradicional de Paraguay) y el acento guaraní. El material causó la molestia en Asunción.

Consultado al respecto, el jefe de la diplomacia boliviana, Rogelio Mayta, afirmó que ese hecho “amerita una explicación” y sostuvo que se debe tener de forma directa.    

“La situación ha ameritado que se realice una llamada de atención al embajador, lo hemos convocado a la ciudad de La Paz, queremos tener información sobre lo ocurrido”, sostuvo en rueda de prensa.

Mayta afirmó que lo ocurrido con Cronembold en el vecino país es un “incidente aislado” al que se debe actual  con “mucha prudencia” y que no merece ser magnificado.

El embajador paraguayo borró su polémico video y mediante sus redes sociales, pidió disculpas «a quieres se sintieron ofendidos» por su publicación.

«Me disculpo con quienes se sintieron ofendidos por mi reciente TikTok. Equívocamente quise hacer alusión a la cálida acogida que recibí y lo gustoso que me siento en esta bella tierra. Soy de Santa Cruz, ciudad hermana de Paraguay, (donde) también existen poblaciones que hablan guaraní», publicó el embajador en su cuenta de Twitter.

El diplomático paraguayo y representante de ese país en el Foro Sobre el Futuro de la Democracia en las Américas, Carlos Bado, hizo referencia al video del representante boliviano y pidió su salida.

Desde fines de septiembre, Cronenbold fue designado en el vecino país como Embajador de Bolivia en Paraguay. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS