Bodega que elabora el singani Casa Real y Envibol suscriben acuerdo por Bs 60 millones

La Sociedad Agroindustrial del Valle, Ltda. (SAIV), que elabora la línea de singanis Casa Real, y la fábrica de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) suscribieron un acuerdo para la compraventa de botellas por Bs 60 millones, informó este viernes la compañía estatal.

“Después de haberse realizado las inspecciones regulares a la planta Envibol, por parte del personal de la empresa SAIV para verificar la calidad, seguridad e inocuidad de las botellas adquiridas, finalmente se formaliza el acuerdo entre estas dos grandes empresas por 60MM de bolivianos hasta el 2027”, publicó la empresa estatal en su cuenta en Facebook.

Según ese reporte, Envibol entregará alrededor de 2 millones de botellas cada año para envasar el singani tradicional boliviano “Casa Real”, además de 9 millones de botellas para los vinos tarijeños, durante seis años, en una primera etapa.

En contacto con radio Patria Nueva, la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, explicó que Envibol generará esos Bs 60 millones en seis años, es decir hasta 2027.  

“Vale decir que cada año (se recibirá) 10 millones (de bolivianos), entonces esto es importante porque con esto consolidamos la reactivación de la empresa Envases de Vidrio de Bolivia”, señaló. 

Por su parte, el director de Operaciones Productivas de SAIV, Nicolás Gramier, dijo que mediante el acuerdo, la empresa se compromete a priorizar la compra de botellas bolivianas y Envibol a cumplir con todos los estándares de calidad que la industria exige.

Envibol es la principal empresa de envases de vidrio que abastece a todas aquellas empresas que requieren de estos productos, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y promoviendo el consumo responsable”, puntualizó la firma pública. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS