Wall Street registró nuevos récords gracias a los buenos resultados de las empresas y pese al freno en la recuperación de la economía de EEUU

Los precios de las acciones subieron pronunciadamente el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York y los índices rompieron sus récords anteriores, pese a que el crecimiento de la economía estadounidense se ralentizó en el tercer trimestre.

Wall Street cerró con un alza el jueves impulsado por las acciones de Apple y Amazon, antes de la presentación de sus resultados, mientras que las sólidas ganancias de empresas como Caterpillar y Merck ayudaron a disipar la preocupación por la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos.

Según datos provisionales al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 subió un 0,98%, hasta 4.596,42 puntos, y el Nasdaq se elevó un notable 1,39%, hasta 15.448,12 puntos. El Dow Jones de Industriales avanzó un 0,68% y se situó en 35.730,48.

Valores de alto perfil como Tesla Inc, Apple Inc y Amazon.com Inc impulsaron el Nasdaq y ayudaron a que el índice cerrara en un récord, después de que el S&P 500 y el Dow lo habían hecho a principios de la semana.

Tanto Apple como Amazon tenían previsto publicar sus resultados trimestrales después de la campana de cierre.

Caterpillar Inc subió después de reportar una ganancia trimestral mejor de lo esperado por el aumento de los precios de las materias primas, mientras que un pronóstico alcista del fabricante de medicamentos Merck & Co Inc ayudó a sus acciones.

Los inversores también estaban atentos a Washington, donde el presidente Joe Biden dijo que había conseguido un nuevo marco de 1,75 billones de dólares para el gasto en infraestructura y el cambio climático.

Las ganancias siguen siendo muy buenas”, dijo Bill Stone, director de inversiones de Glenview Trust Co, quien también señaló que el marco de Biden, si tiene éxito, no aumentaría los impuestos corporativos como los inversores habían temido.

En la superficie, eso es positivo para las ganancias corporativas” de cara al futuro, dijo Stone.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años subía de 1,53% a 1,56%. El sector bancario, que se beneficia de los altos rendimientos, prosperaba. Bank of America avanzaba 1,5%. /Ap-Reuters

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS