Detienen en Argentina a tres bolivianos que llevaban droga oculta en mercadería de ropa

La Gendarmería de Argentina informó que el miércoles se detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad boliviana, lo cual viajaban en un colectivo trasladando en su equipaje más de tres kilos de cocaína ocultos en mercadería de ropa.

Los efectivos de la provincia de Santiago del Estero encontraron los estupefacientes en el bus procedente de la ciudad de Orán con destino final a Buenos Aires.

Los uniformados constataron que en la bodega del vehículo se transportaba una gran cantidad de bultos con mercadería del rubro textil.

Detectaron que las camperas de vestir estaban acondicionadas para llevar varios paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanquecina similar a la cocaína.

Las pruebas de campo Narcotest sobre los “ladrillos” arrojaron resultado positivo para cocaína. Totalizando 36 kilos 651 gramos.

Además, personal de la Fuerza decomisó 78 camperas, 59.000 pesos argentinos, 2.200 dólares estadounidenses y 780 bolivianos.

El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones, el secuestro de la droga, la mercadería, los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, se determinó la detención de los bolivianos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS