Cuatro jóvenes son acusados falsamente de ser una banda de atracadores en El Valle

El abogado Franz Gareca ha informado que cuatro jóvenes fueron acusados falsamente de ser una banda de atracadores en el municipio de El Valle, más al contrario fueron víctimas de exceso de fuerza de la Policía Departamental de Tarija, situación que fue aclarada por la justicia pues se les otorgó la libertad tras audiencia de medidas cautelares.

“Los cuatro denunciados el día de ayer han sido sindicados por delitos que no han cometido, hechos imaginarios resultado de un mal actuar judicial, nosotros ponemos en contexto que el día 26 de octubre en horas de la mañana estos cuatro jóvenes se encontraban a bordo de un vehículo es así que tienen una discusión con una persona que se encontraba transitando por el lugar en El Valle”.

En este sentido, ha explicado que desde el momento que la Policía interviene es cuando se empiezan a vulnerar derechos pues lo jóvenes fueron reducidos con violencia y aprehendidos en celdas cuando no habían realizado ningún delito.

“En esa discusión llega a merecer la intervención policial, sin embargo, cuando intervienen los efectivos policiales provocan un exceso y un mal actuar. No existieron medidas cautelares para tres de ellos porque el Ministerio Público luego de valorar que no había participación de estos tres jóvenes en el delito que se sindicaba, robo en grado de tentativa, ha puesto a disposición del juez la libertad irrestricta”, según ha informado a Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS