Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

TSE y la FES Bolivia firman un convenio para impulsar investigación y análisis en materia democrática

Newspaper WordPress Theme

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES Bolivia) firmaron este miércoles un convenio interinstitucional para desarrollar, promover, impulsar y ejecutar actividades de apoyo, asistencia, investigación, análisis y divulgación de acciones en materia democrática.

En ese marco, se allanó la ruta para lograr una serie de objetivos, a corto y mediano plazo, en el entendido que el convenio de cooperación tendrá una duración de tres años.

Al evento de firma de convenio asistieron el presidente del TSE, Oscar Hassenteufel; la vicepresidenta Nancy Gutiérrez; además de los vocales María Angélica Ruiz, Daniel Atahuachi, Dina Chuquimia y Francisco Vargas.

Asimismo, participaron representantes de la FES Bolivia, entre ellos, Jan Souverein y José Luis Exeni.

El documento da cuenta de varios alcances del convenio, entre ellos, la planificación y desarrollo de procesos de construcción, adecuación y/o reforma normativa en materia democrática y de organizaciones políticas.

Ese acápite incluye —entre otras acciones— apoyo al TSE para la adecuación de los estatutos de las organizaciones políticas, con énfasis en la democracia interna y la paridad de género; además, se contempla la construcción del reglamento del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde); y la elaboración de propuestas de reforma normativa en materias de propaganda electoral y estudios de opinión.

Asimismo, el convenio contempla proyectos de investigación en temas de interés común; publicación conjunta de estudios referidos a democracia y participación política; además del desarrollo de cursos, talleres, seminarios, presentación de publicaciones y otras acciones concretas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS