Fiscalía: padre de Camacho no es encontrado en su domicilio para valoración médica

La Fiscalía informó que José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño y denunciado por el caso denominado “golpe de Estado”, no fue encontrado en su domicilio de Santa Cruz para la valoración médica que debe practicársele, pero se espera su presentación con límite hasta este miércoles.  

José Luis Camacho fue convocado a declarar en La Paz, sin embargo, presentó un memorial con certificados médicos alegando que no puede viajar a la sede de gobierno por la altura, debido a su condición de salud.   

El coordinador de la Fiscalía General, Edwin Quispe, indicó que ayer martes personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz se constituyó en dos ocasiones en la casa de José Luis Camacho para verificar su estado de salud, pero no fue encontrado.

Reveló, sin embargo, que un familiar se comprometió a que este miércoles Camacho se presentaría para el examen a su estado de salud.

Quispe dijo que de manera paciente se esperará que se presente José Luis Camacho y se honre el compromiso del familiar, pero enfatizó que el límite es este miércoles.

“El límite es hoy. Tendría que presentarse hoy de manera voluntaria, si no fuera aquello los efectos correspondientes son que la comisión de fiscales debe analizar esta situación y emplear el mecanismo que la normativa le prevé para poder sujetar a esta persona a su declaración informativa”, dijo Edwin Quispe.

Señaló que con la demora en la declaración de José Luis Camacho también implica postergar la toma de declaración a Luis Fernando Camacho, a quien la Fiscalía pretende hacer comparecer después de que su padre brinde su testimonio.   

“Esta demora que es atribuible a esta persona (José Luis Camacho) hace de que posterguemos otras notificaciones como la de la convocatoria a Fernando Camacho. Vamos a aguardar que se cumpla el procedimiento correspondiente para que luego no pretexten de que estamos realizando persecución política o que estamos realizando vulneración de sus derechos y garantías, por el contrario el Ministerio Público siempre comprometido con la normativa vigente está procediendo en ese sentido y la Comisión de Fiscales debe analizar esta situación”, expresó Quispe.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS