Fejuve de Tarija pide entregar el desayuno escolar en efectivo

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Fabián López, ha informado que a solicitud de los padres de familia como vecinos en la ciudad, la institución trabajó en una propuesta , se trata del programa de ayuda solidaria al estudiante con el objeto de que se cancele el desayuno escolar en efectivo y no en productos.

“Si bien la alcaldía ha expresado que dentro de los parámetros de la ley nacional de que no se puede entregar dinero en efectivo, pero si existen las modalidades que hemos trabajado (…) Vale decir se va entregar en dinero, pero no con denominativo de bono”, explicó López.

Por lo cual explicó que al final del año todos los recursos que debían invertirse en el desayuno escolar antes que se vaya a caja y banco del municipio, la parte técnica legislativa debe mencionar que se va entregar el efectivo en base a un programa.

“Si existe figura legal, no se vulnera ninguna ley nacional, ningún decreto, sino se actúa de acuerdo a las normas que faculta el Ministerio de Autonómicas (…) Estamos haciendo llegar la propuesta al alcalde y concejo municipal”, finalizó el dirigente.