Senador del MAS asegura que la Ley 1386 no afecta al transporte ni a los gremiales y pide a la oposición no desinformar

El senador de Tarija, Luis Casso ha informado que la Ley 1386 no afecta en ninguno de sus artículos a los gremialistas, ni transporte sino más bien esta destinado a investigar a los narcotraficantes o políticos corruptos que amazaron fortunas.

Así también, ha señalado que el Gobierno esta dispuesto a escuchar si hay observaciones para corregirlo en la reglamentación

«Es momento de dejar de poner piedras en el camino, y más dar ideas para subsanar errores, además que los parlamentarios de la oposición tuvieron su momento para hacer la observación y no lo hicieron», ha expresado.

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García denunció que personas “ajenas” al sector están convocando a un paro sin haber consultado a las bases, por lo que no se acatará esta medida y las actividades serán normales en todo el país.

“Personas ajenas al sector, ajenas al gremio, se están dando el lujo de convocar a una marcha, a un paro. Por eso, nosotros queremos comunicar al pueblo boliviano que como gremiales no vamos a cerrar ningún puesto de venta, no vamos a marchar, no vamos a bloquear, más al contrario, vamos a abrir los mercados con normalidad”, señaló.

Informó que el sector viene trabajando con los ministerios de la Presidencia y Economía en el proceso de reglamentación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.