Falta de recursos económicos en la región hace que acrecienten problemas familiares en Tarija

Eider Quiroga asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha explicado esta mañana que debido a la falta de movimiento económico que hay en la región, se vienen registrando diversos problemas familiares en los hogares tarijeños.

Además, ha dicho la autoridad que no es preciso continuar sacando leyes departamentales para que la situación mejore, sino empezar a hacer cumplir las normas existentes y que no vienen siendo ejecutadas por el Gobierno Departamental de Tarija.

“Creo que no avanzaremos más si seguimos sacando normativas, sino que se tienen que poner en ejecución las normativas en este caso, lo que más hay es desempleo, esto trae problemas familiares y las autoridades ejecutivas tienen que ponerse en movimiento y mover la economía”, ha indicado.

A su vez, ha señalado la autoridad que la falta de empleo en la región es uno de los principales factores que se ve en Tarija y que por parte de los órganos ejecutivos no se viabiliza una solución estructural para estos problemas.

“Hoy hay desempleo, muchos problemas en las familias, para nosotros es esa la lectura que hacemos, creo que habiendo las normativas toca a los órganos ejecutivos resolver este problema que se viene atravesando”, ha mencionado.

También, ha declarado Quiroga como parte legislativa que las normativas mandadas por el órgano ejecutivo ya fueron tratadas, sin embargo, las mimas no son ejecutadas.

“Hay varias normativas que manda el órgano ejecutivo, pero hasta el momento no se ha hecho nada, eso en este caso debe juzgarlo la población, en este caso el órgano legislativo ya se legisló y ahora toca ejecutar”, ha indicado el asambleísta.

Por otra parte, ha mencionado la autoridad que la falta de recursos económicos en la región hace que el ejecutivo se excuse al momento de hacer cumplir las normativas sancionadas.

“Cuando se exige que se hagan cumplir las normativas nos dicen que no hay recursos y ahí nos vemos en problemas serios”, ha declarado Quiroga.

 “hay muchas normativas nacionales, subnacionales, y de los municipios también, yo creo que este problema se viene arrastrando”

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS