Alcalde Arias es convocado nuevamente a declarar ante la Fiscalía

La Fiscalía volvió a convocar a declarar al alcalde de La Paz, Iván Arias, en calidad de sindicado. En esta ocasión, el proceso se arrastra desde hace cinco años atrás, es decir, es correspondiente a la anterior gestión municipal.

La citación fue emitida por la fiscal Magaly Bustamente para que Arias se presente a declarar este jueves 14 de octubre. El Alcalde figura como sindicado por la presunta comisión del delito de desobediencia en acciones de defensa y de inconstitucionalidad.

El director jurídico de la Alcaldía, José Gonzales, explicó que la denuncia de desobediencia en acciones de defensa corresponde a una sentencia emitida en 2016, es decir, durante la anterior gestión cuando Arias no era alcalde.

Dicha sentencia, presuntamente incumplida, se refiere a un proceso laboral para la reincorporación de trabajadores.

El director jurídica manifestó que la citación llegó de sorpresa y expresó su extrañeza de que haya sido emitida después de que Arias anunció su apoyo al paro del lunes.

Arias consideró que la citación es parte de un “paquete de persecución política”. Antes ya fue convocado por denuncias en contra por hechos ocurridos cuando era Ministro de Obras Públicas.

Gonzales anunció que el equipo jurídico de la Alcaldía acompañará a Arias, toda vez que es un proceso que involucra a la institución.

El Alcalde manifestó que existe un acoso por “todo lado”, porque a este hecho se suman acciones de la Procuraduría y del Ministerio de Justicia en su contra.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS