Arias anuncia que La Paz acatará el paro del 11 de octubre e insta a participar de la medida

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este viernes que el municipio acatará el paro nacional convocado para este 11 de octubre e instó a la población a participar de la medida de presión en rechazo al proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, la persecución política, entre otros.

La determinación fue asumida, según dijo, luego de haber sostenido una serie de reuniones y consultas con diferentes sectores.

Una “Cumbre por la Democracia” realizada el 4 de octubre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, decidió ratificar el paro que inicialmente había  sido convocado por la Confederación Nacional de Gremiales que cuestionó el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

En ese encuentro, se demandó al Gobierno que pueda cesar la presunta “persecución” contra políticos de oposición que participaron de las movilizaciones durante la crisis de 2019 de derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales.

“En defensa de esos valores, y siempre pensando en el Bien Común, es que les pido a todos participar del paro del día lunes 11 de octubre”, añadió Arias      

Según el burgomaestre paceño, la protesta del lunes no es política sino para defender la libertad y los derechos democráticos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS