Alcalde Torres entregó semilla y quintales de fertilizantes para familias del área rural

“Nosotros queremos que la vida en el campo sea cada día mejor”, con estas palabras el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, procedió a la entrega de 37 mil kilos de semilla, 1.673 quintales de fertilizantes, equivalente a 167.300 kilos, además de 96.350 kilos de abono, todo estos insumos van en beneficio de 3 mil familias del área rural, que fueron afectadas por los diferentes desastres naturales registrados en la gestión 2021.

Torres indicó que, la entrega de insumos agrícolas, corresponde a las declaratorias de emergencia emitidas por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, a raíz de eventos climáticos como granizadas, heladas, sequias entre otros, que afectaron los cultivos productivos de las comunidades de 10 subcentrales de la provincia Cercado.

“Nosotros siempre vamos a defender a la gente del campo para que tengan una vida mejor, es por eso que estamos entregando 151 quintales de semilla de papa, 193 quintales de semilla de trigo, 33 quintales de semilla de arveja, también se entregó 1.638 quintales de fertilizantes, (Urea), 35 quintales de fertilizantes “triple 20” y 96.350 kilos de abono de Compost de Gallina”, declaró Torres Terzo, durante el acto de entrega realizado en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas.

De igual manera la máxima autoridad municipal, aseveró que, todos los insumos entregados son de producción local, por lo que también se coopero con la reactivación económica. Al mismo tiempo Torres se comprometió a brindar la ayuda inmediata al sector rural en caso de registrarse cualquier desastre natural o evento climatológico.

En complemento el responsable de la unidad de gestión de riesgos del municipio, Alvaro Baldiviezo, aclaró que, se adquirió los insumos en base a los 6 decretos municipales mediante los cuales se declararon zonas de desastre a las comunidades afectadas por fenómenos climatológicos.

“No solo cubrimos con la demanda que le correspondía a la actual gestión, sino que también cubrimos con lo que no cumplió la anterior administración de la Alcaldía. Para la compra de estos productos se destinó Bs. 812,647.50 entonces felices por poder ayudar a las familias productoras que hoy van a tener un alivio a su economía”, explicó Baldiviezo.

Por su parte el ejecutivo de la central de campesinos de Cercado, Ribelino Zenteno, a tiempo de agradecer al alcalde por la entrega de insumos agrícolas, afirmó que, se trabajará de forma coordinada con el Gobierno Municipal, para evitar que el contrabando continúe afectando a las familias productoras.

“Estamos seguros que vamos a contar con el apoyo del alcalde, porque con este corto tiempo que lleva al mando de la Alcaldía, está demostrando su capacidad de trabajo, en la anterior gestión no nos entregaron nada y hoy gracias a Dios estamos recibiendo un alivio de alguna manara”, mencionó Zenteno.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS