Trabajo afirma que el 11 de octubre es jornada laboral normal y advierte con sanciones por faltas injustificadas

El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social emitió un comunicado donde señala que el lunes 11 de octubre es una jornada laboral normal en todo el país y advirtió con asumir sanciones económicas y administrativas ante faltas injustificadas.

El documento señala que no existe ninguna tolerancia respeto al cumplimiento de las obligaciones laborales. La posición fue fijada tras que los cívicos, políticos de oposición hayan  ratificado la convocatoria a un paro de actividades ese día.

“La ausencia a los puestos de trabajo durante esta jornada será considerada FALTA INJUSTIFICADA y estará sujeta a las sanciones económicas y administrativas que correspondan”, se lee en parte del comunicado.

El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social afirmó que las Jefaturas Departamentales y Regionales de Trabajo serán las encargadas de verificar el “normal desenvolvimiento de las actividades laborales”.

Instó, además, que las empresas e instituciones públicas y privadas, deban asumir las “determinaciones necesarias” para asegurar la normalidad de la jornada laboral del próximo día lunes 11 de octubre.

El paro fue convocado por los gremiales en rechazo al proyecto de ley de Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Cívicos, políticos de oposición, plataformas, entre otros, se sumaron a las protestas demandando que cese la persecución política, liberación de presos políticos, entre otros.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS