Camacho le pide a Arce dejar de buscar dividir un país con ‘mentiras’ y ‘ponerse a trabajar’

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, demandó este miércoles al presidente Luis Arce dejar  de buscar dividir el país con “mentiras”, en referencia al caso “golpe de Estado” de 2019, y le instó a «ponerse a trabajar».

Una masiva concentración en la plaza 24 de Septiembre se dio cita en apoyo a la autoridad departamental quien debía declarar este  jueves en la Fiscalía de La Paz por la investigación impulsada por la exdiputada Lidia Patty (MAS), pero fue diferida sin fecha establecida.

“(Presidente Luis Arce) deje de buscar cómo dividir un país con mentiras, deje de buscar como llevar la mentira de Evo Morales y póngase a trabajar”, dijo Camacho ante la multitud.

Agradeció las muestras de apoyo que recibió como de partidos de oposición, la Unión Juvenil Cruceñista, la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), entre otros, y reafirmó  que Santa Cruz no lo dejó solo.

“Si se suspendió la citación no fue por miedo a Camacho, fue por miedo a Santa Cruz”, sostuvo.

Insistió que lo que ocurrió en 2019, durante la crisis que atravesaba el país fue producto del movimiento ciudadano que salió a las calles a defender la democracia ante denuncias de fraude electoral en los comicios.

“No fue golpe porque fue la lucha de todo un pueblo”, dijo.

Demandó al Gobierno respeto a las autoridades que fueron elegidas en las elecciones subnacionales como en caso de los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, quienes enfrentan procesos judiciales.

Camacho respaldó a las movilizaciones anunciadas en contra del proyecto de ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas previstas para el 10 y 11 de octubre en todo el país.

El excívico afirmó que pese a la situación que esté atravesando “nunca” se va a esconder. “No nos van a ganar y este segundo round lo vamos a ganar otra vez nosotros”, añadió.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS